CELEBRACIÓN DENYP 2018
Previo al Acto, se va a hacer
una cadena humana con participación del alumnado y familias de los diferentes
centros educativos que partirá de la Fuente situada en la Rotonda de la Avenida
José Barrionuevo Peña y finalizará en la Plaza Porticada donde se llevará a
cabo dicho Acto institucional.
En dicho acto se dará lectura
por parte del alumnado de los centros a los compromisos por la paz
confeccionados por los mismos, entrega de Diplomas solidarios a los centros por
parte de Save the children y finalizará con la actuación de la cantautora Sensi
Falán.
La hora
de inicio de la actividad será las 10 de la mañana. El alumnado irá vestido con
camiseta o jersey blanco.
El orden de colocación en la cadena será:
1-IES
Villavieja
2-IES
Sierra de Gádor.
3-CEIP
Celia Viñas
4-CEIP
San Tesifón
5-CEPr.
Andrés Manjón
6-E.I.
Barajas.
El
equipo intercentros en su reunión del día 13 de Diciembre decidió las
siguientes actuaciones:
-Que
participen un mínimo de 100 alumnos-alumnas por centro.
-Cada
centro llevará dos carteles con su nombre indicando el inicio y el final de su
cadena.
-Cada
centro confeccionará un compromiso por la paz, con una extensión máxima de
medio folio.
-Cada
centro llevará una pancarta representativa del propio centro y de la
paz.(Sirven las de años anteriores)
Las
familias pueden participar formando otra cadena humana complementaria que se
inicia en la plaza porticada dirección Plaza de la Constitución.
Una vez
terminada la cadena vamos caminando en el sentido de la misma hasta la plaza
porticada y nos vamos colocando en filas horizontales ordenadamente frente al
escenario que habrá colocado el Ayuntamiento.
Orden de
colocación:
1-E.I.
Barajas
2-CEPr.
Andrés Manjón
3-CEIP
San Tesifón
4-CEIP
Celia Viñas
5-IES
Sierra de Gádor.
6-IES
Villavieja
Una vez
colocados se inicia el Acto Institucional.
En el
escenario subirán Directores y Directoras ,coordinadores y coordinadoras de los
proyectos de paz de cada centro ,alumnado que va a leer los compromisos (Niño y
niña de cada centro) y resto de representantes de las diferentes instituciones
invitadas que asistan.
El orden
de actuación será:
1-Coordinadora
intercentros presenta el acto.
2-Representante
Delegación
3-Representante
Ayuntamiento
4-Alumnado
5-Representante
Save the children
6-Actuación
musical cantautora Sensi Falán.
FINALIZACION
DEL ACTO
Con la satisfacción del
trabajo bien hecho, los deberes cumplidos, una sonrisa en los labios y un
compromiso firme individual y grupal de trabajar por la paz, no violencia e
igualdad, nos despedimos y regresamos a los centros educativos.
INDICACIONES
PARA ESTE DIA:
-EL PROFESORADO COORDINADOR DE
CADA CENTRO PROCURARA LA
ORGANIZACIÓN DE SU ALUMNADO MANTENIENDO A SU GRUPO BAJO
SUPERVISION Y COLOCACION EN SUS LUGARES CORRESPONDIENTES A LO LARGO DE LA
CADENA Y EN LA PLAZA PORTICADA.
-LLEVAR CAMISETA BLANCA O SIMILAR.
- EL AYUNTAMIENTO SE OFRECE AL CORTE DE
CALLES,RETIRADA DE VEHÍCULOS APARCADOS EN LA ZONA EN LA QUE SE VA A LLEVAR A
CABO LA ACTIVIDAD,COLOCACIÓN DE ESCENARIO Y MEGAFONÍA,PONER A DISPOSICIÓN
PROTECCIÓN CIVIL QUE SE ENCARGARÁ DE LA SEGURIDAD DE TODAS Y TODOS
PERO NECESITAMOS QUE TODO EL MUNDO COLABORE.
ACTIVIDADES PREVIAS AL 30 DE ENERO
1.-DIA 29 DE ENERO: Campaña informativa de difusión
de la actividad
Representación de todos los centros educativos
saldrán a la calle o en su centro ,si no es posible por motivos de transporte,
y se realizará una campaña informativa dirigida a la población virgitana
difundiendo la actividad que se realizará el día 30 ;animando a los ciudadanos
a que colaboren en la cadena humana por la paz. Para tal actividad, cada centro
confeccionará libremente unos folletos informativos y los repartirá por las
calles.
Se reparten las zonas del pueblo quedando así:
-E.I. Barajas....Parque Félix Rodríguez de la Fuente.
-C.E. Pr. Andrés Manjón........Plaza Porticada y
Plaza de la Constitución.
-CEIP Celia Viñas.........Centro de Salud y Avenida
José Barrionuevo Peña.
-CEIP San Tesifón........Centro
Los IES elegirán zona libremente de las que quedan
pendientes o consideren oportuno.
2-GRABACIÓN DE UNA CUÑA PUBLICITARIA EN RADIO BERJA
anunciando la actividad .
No hay comentarios:
Publicar un comentario